Toronto es la ciudad más grande y poblada de Canadá con mas de 2 millones de visitantes, también es la capital financiera. Situada a las orillas del Lago Ontario y a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Toronto es el corazón económico y cultural del país. Es una ciudad increíblemente multicultural que cuenta con un altísimo porcentaje de residentes no nacidos en Canadá, esto hace que la ciudad, y el país entero, sean un lugar abierto a todo el mundo en el que siempre todos encuentran su sitio y donde no hay ningún tipo de discriminación.
Una de las curiosidades que me hace gracia preguntar acerca de Canadá es, si alguien sabe cual es la capital del país. Si haces esa pregunta la mayoría de las personas dirá Toronto, pero en realidad Toronto NO es la capital del país, sino que es Ottawa.
Toronto es una ciudad cosmopolita y muy frenética, por algo la llaman la Nueva York de Canadá. Yo al estar allí muchas veces tenía la sensación de estar en Manhattan por su enorme parecido. En ella te puedes encontrar desde una iglesia colonial hasta los más grandes rascacielos de cientos de plantas.
A continuación os voy a recomendar tres actividades que hacer si vas a Toronto
1. CN Tower
Es en emblema de la ciudad y la principal atracción turística. Es una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo con una imponente altura de 553 metros. Esta famosa torre ofrece unas de las mejores vistas 360º de toda la ciudad y del área metropolitana. Pero esto no es todo por que, pagando 250$, te puedes colgar de unos arneses en la parte más alta para estar suspendido en el aire y tener una experiencia única con su SkyWalk (solo para los más atrevidos)
La ciudad está situada a las orillas del inmenso lago Ontario y en frente del Downtown hay un conjunto de islas habitables que son un gran atractivo turístico de la ciudad. Son un oasis de tranquilidad frente al bullicio y el estrés de la gran ciudad. Es un sitio ideal para pasear, andar en bici o pasar una tranquila tarde en alguna de sus playas. La única forma de acceder a estas islas es a través de un ferry que sale de los muelles de la ciudad y con el cual puedes acceder a cualquiera de las tres islas. Pero sin duda lo que más atrae de estas islas son sus vistas del skyline de la ciudad, sobre todo lo recomiendo cuando está oscureciendo para observar todas las luces de la ciudad.
3. Yonge-Dundas Square
Esta plaza es el Times Square de Toronto por sus paneles con leds y sus anuncios, los cuales lo asemejan a la plaza que hay en Manhattan. Es un lugar para ir de noche para poder contemplar las luces y la cantidad de gente que se concentra en esta céntrica plaza llena de tiendas, cines y restaurantes. Además al lado se encuentra el mayor centro comercial de la ciudad, el Eaton Centre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario