Creative Commons

martes, 14 de noviembre de 2017

OXFORD Y HARRY POTTER

En esta primera entrada hablaré sobre mi experiencia como estudiante en verano en una de las ciudades más pintorescas de Inglaterra llamada Oxford.
Era la primera vez que me separaba de mis padres para irme yo solo a otro país, por lo que como podreis imaginar los nervios que sentía en el momento del viaje eran importantes. Debo decir, que era la primera vez que viajaba sin mis padres, pero no que viajaba en un avión o al extranjero por que llevo viajando con mis padres toda mi vida y es algo que profundamente les agradeceré siempre, por que me ha permitido descubrir una de mis pasiones, viajar.
Oxford es una ciudad universitaria al cien por cien, debido a que en ella se encuentra la reputada Universidad de Oxford de la cual estoy seguro de que alguna vez en tu vida habrás oído hablar. La ciudad se ubica en el centro de Inglaterra a una hora más o menos de Londres.
Ambas ciudades están conectadas por medio de trenbus lo que hace que mucha gente que visita Londres se pueda acercar a hacer una excursión de un día a Oxford.
Cuando llegas a Oxford lo primero que te choca es lo precioso y antiguo que es todo, los edificios, las calles y miles de esculturas que puedes encontrar a lo largo de la ciudad son reflejos de el patrimonio de antigüedad que esta ciudad tiene.
Una de las cosas que Oxford puede ofrecer y otras ciudades no, son los Colleges. Los Colleges son entidades totalmente independientes, propietarias de sus inmuebles, con personal propio y su propio presupuesto. Hay 38 colleges de la Universidad de Oxford. Todos los estudiantes y la mayoría del profesorado deben ser miembros tanto de la Universidad como de algún College o Hall





Yo sin duda recomiendo visitar esta fantástica ciudad, ya que es algo totalmente diferente a otras ciudades que hayas visto, sobre todo si viajas a Londres y te apetece visitar Oxford no dudes en hacerlo por que así sentirás un mayor choque cultural y arquitectónico al pasar de la gran ciudad/capital a un pueblo con mucho encanto en el que se combina historia y arquitectura.

Pero sin duda alguna una de las razones por las que Oxford atrae a turistas de todo el mundo, aparte de su reputada universidad, son varias localizaciones de la ciudad en las que se inspiraron para recrear y grabaron escenas de varias películas de Harry Potter. 
1) Bodleian Library
Es la biblioteca de investigación más importante de la ciudad y una de las más antiguas del continente. es esta biblioteca la biblioteca de Hogwarts en la escena en que Ron, Hermione y Harry buscan pistas sobre Nicholas Flamel



2) Christ Chruch stairs (escaleras el college Christ Church)
Dentro de Christ Chruch, uno de los Colleges más antiguos de la ciudad se encuentran unas escaleras en las que la Profesora McGonagall daba la bienvenida a Ron, Harry, Hermione y los demás alumnos cuando comenzaron el curso en Hogwarts
3) Tudor dinning hall
Pero sin duda el escenario estrella del recorrido por las localizaciones de Potter en la ciudad es el comedor principal de la película. Hay que decir que no se grabó aquí pero el director de la película se inspiró en el para recrear un comedor muy similar para la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario