Hoy quiero que viajéis a la capital de Italia, ROMA. Es una ciudad más poblada de Italia y la cuarta de Europa con casi 3 millones de habitantes. No hay ciudad más antigua y a la vez más romántica que Roma, esto hace que sea una de las ciudades más visitadas del mundo por turistas de todo el globo. Una ciudad, fotografiada y mostrada en películas de todas las épocas, que ofrece arte, historia y buena comida, lo cual es típico de toda Italia.
A mi personalmente fue una ciudad de las que más me ha gustado de todos mis viajes, ya que la visité después de haber estado un año entero estudiando Historia del Arte por lo que, ir allí y ver en persona todo lo que había estudiado en un libro fue una experiencia inolvidable.
1. Coliseo
Es el principal símbolo de la ciudad, un imponente anfiteatro de la época romana que se construyó hace casi 2000 años. Era el lugar de entretenimiento elegido por los romanos, en el cual se hacían las famosas luchas de gladiadores e incluso batallas navales llenando toda la arena de agua. Para mí es una de las cosas que hay que visitar SÍ O SÍ si vas a Roma.
Yo os recomiendo que cojáis un audioguía, que solo vale 5€, para poder enteraros de todos los misterios y entresijos de ese increíble anfiteatro.
2. Fontana di Trevi
¿Qué decir de esta fuente que no se sepa ya? Es probablemente la fuente más famosa de todo el mundo y sobre todo de Roma. La historia de la fuente se remonta a tiempos del Emperador Augusto en el siglo XIX a.C. Pero la fuente monumental, de 26 metros de altura, que hay hoy en día fue construida en el S.XVIII por Nicola Salvi. Nadie puede irse de Roma sin hacer el ritual de lanzar a la fontana una moneda: si lanzas una vuelves a Roma, si lanzas dos encuentras el amor y si lanzas tres volverás a Roma con tu amor. Yo creo que las tres nos interesan a todos no?
Era el centro de la vida de los romanos, el corazón de la ciudad. Aquí se realizaba la vida pública y religiosa, aunque también se organizaban: negocios, comercio y política. Es un autentico santuario de la época dorada de Roma con cientos de ruinas de templos, arcos y columnas. No hay que perderse del Foro: los arcos de Tito y Severo Séptimo, la Vía Sacra y la Basílica de Majencio y Constantino.
Al Foro hay que ir SÍ O SÍ con guía por que sino no te enteras de nada, ni de que es cada cosa y te puedes perder cosas maravillosas.
La Ciudad del Vaticano es un micro estado europeo y un enclave dentro de la ciudad de Roma, ya que está rodeado por territorio italiano. Tiene una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados y una población de unas 800 personas. El Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la religión católica, dirigida por el Papa, que es el jefe del estado.
Es el edificio religioso más importante y más grande de todo el catolicismo. En ella el Papa celebra las liturgias más importantes del año como la Misa del Gallo o la de Navidad. Los restos de la primera basílica datan del S.IV y duró hasta que se decidió tirar y reconstruir para ubicarla encima de la tumba del apóstol San Pedro. Es un lugar de peregrinación y en ella se encuentra la Santa Sede. El interior cuenta con 190 metros de longitud y tiene capacidad para 20000 personas. Algunas de las obras más famosas de la basílica son: La Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino. Además tengo una buena noticia que daros: ES GRATIS.
Una de las cosas que recomiendo muchísimo es subir a la cúpula de la basílica, la cual fue diseñada por Miguel Ángel, que es la mayor cúpula del mundo con 137 metros de altura. Cuesta dinero subir pero desde arriba hay para mí una de las vistas más bonitas de toda la ciudad.
Es sin duda, una de las cosas que más me ha impresionado al verla en persona de toda mi vida. No hay palabras para describir con exactitud la belleza de esta maravilla pictórica del gran maestro Miguel Ángel. Se accede a ella a través de los Museos Vaticanos por lo que hay que pagar para verla. Se permite entrar a un número reducido de gente por lo que suele haber colas inmensas y muy importante: NO SE PUEDEN SACAR FOTOS (pero tranquilos, yo me las apañe para sacar una).
La parte más famosa es la central donde se encuentra el famoso fresco de la creación de Adán, con su figura y la de Dios tocándose el dedo. Es sin duda algo que todos deberíamos ver antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario