Creative Commons

viernes, 1 de diciembre de 2017

VENECIA

Viajar a Venecia para mi es una de las cosas que hay que hacer una vez en la vida por que no hay ninguna ciudad parecida. Es una buena opción si eres apasionado del arte o la historia pero también es una de las ciudades más románticas que hay ya que la ciudad recibe cada año millones de turistas de los cuales un alto porcentaje son parejas de enamorados. Sin duda esta ciudad es uno de los puntos turísticos fuertes de todo Italia junto con Roma y Florencia ya que al estar en Venecia raro es no ver llegar un inmenso crucero de los que hacen la ruta por el Mediterráneo.
Venecia es un conjunto de 120 islas las cuales están conectadas mediante miles de puentes. La ciudad es mundialmente conocida por: estar como flotando encima del mar, su carnaval y sus máscaras y por las famosísimas góndolas que todo el mundo relaciona con la ciudad. Pero sin duda la ciudad es muy conocida por tener un amplísimo patrimonio cultural con cientos de palacios e iglesias. Sus calles y la ciudad en sí ha inspirado durante siglos a pintores, escultores y artistas de todo tipo ya que durante siglos fue una de las ciudades más importantes de Italia debido al comercio y al mecenazgo de arte.
Un dato curioso: en Venecia NO HAY NI UN SOLO COCHE  ya que si te quieres mover por la isla tienes que coger sus Vaporettos, que son barcos que transportan gente y cubren la función de los autobuses de otras ciudades. Las ambulancias, basureros, taxis e incluso la policía también van por el agua ya que la gente que reside en la ciudad vive en hermandad con el agua y se mueven por la ciudad con sus barcos. 
¿Pero que ver una vez que estás en Venecia?
Plaza San Marcos
Es uno de los lugares más visitados de la ciudad por su belleza y la cantidad de atracciones turísticas que tiene. Es una preciosa plaza en la que están: La basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal los cuales son tres de las cosas que hay que ver obligatoriamente si visitas la ciudad. 
Puente de Rialto
Este puente del S.XVI es otro de los atractivos principales de la ciudad y es sin duda una de las cosas que aparece en portadas, postales y cualquier cosa relacionada con Venecia. Es el más antiguo de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal. 
Gran Canal
Una de las características principales de Venecia son sin duda sus canales, pero el más famoso de ellos y también el principal y más grande con 4km es el Gran Canal. Atraviesa toda la ciudad y la divide en dos formando una S. 
Una de las cosas que os recomiendo es coger un vaporeto e ir por todo el Gran Canal para así poder ver los increíbles y bellos palacios que hay a sus orillas los cuales os dejarán con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario