Qué decir de esta maravilla de la naturaleza, es sin duda una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Por su belleza, su grandiosidad no me extraña que sea una de las atracciones más visitadas de todo Canadá. Es sin duda una cosa OBLIGATORIA de ver una vez en la vida.
Las Cataratas del Niágara son un conjunto de 3 cascadas situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá cuya agua proviene del rio Niagara, de ahí su nombre. Las cataratas alcanzan una altura de unos 53 metros aproximadamente y su caudal o cantidad de agua que llevan es de 110000 metros cúbicos de agua por minuto, para que os hagáis una idea con la cantidad de agua que cae de las cataratas en un solo segundo podrían llenarse unas 5 millones de botellas de agua de medio litro.
Al preguntar a alguien por Canadá la mayoría de las veces la gente nombra a estas cataratas y esto es por que han salido en cientos de películas, novelas y series de todo el mundo. Su cercanía con Toronto hace que mucho de los visitantes de la ciudad hagan una excursión a las cataratas ya que se encuentra a unos 100km de distancia, a una hora y media aproximadamente.
Las cataratas hacen una esquina en el rio Niágara y este cambia de sentido al caer de ellas, hacen una curva y desvían el agua. También es un desnivel importante por lo que la potencia de las cascadas es utilizada por ambos países para crear energía hidroeléctrica y así abastecer a mucha de las ciudades que se encuentran en su perímetro.
En cuanto a las cataratas en sí se distinguen tres: dos en la parte estadounidense y una en el canadiense:
Parte estadounidense
1. American falls
Es la cascada grande de la parte estadounidense. Situada en el estado de Nueva York tiene unos 250 metros de anchura aproximadamente y una cantidad de agua inferior a la cascada canadiense. En su base, donde el agua cae, tiene varias rocas debido a desprendimientos que han habido durante los siglos que llevan ahí.
2. Bridal Veil fall (cascada de cola de novia)
Es la más pequeña de las tres cataratas y también de la parte estadounidense con solo 17 metros de anchura. Debajo de esta hay un paseo de madera construido sobre las piedras desde el cual se puede apreciar la cascada desde abajo con un chubasquero y tener una experiencia diferente.
Parte canadiense
Horseshore fall (catarata herradura)
Es la única cascada del lado canadiense y sin duda la más grande de todas con 53 metros de altura. Debe su nombre a su forma ya que tiene forma de herradura. De punta a punta tiene una anchura de 670 metros nada más y nada menos. Esta cascada está considerada cómo la mejor y la más bonita de las tres cataratas que hay en Niagara. Cómo dato interesante saber que por esta catarata pasa el 90% del rio Niagara y el restante 10% por las estadounidenses. Para mi es la más impresionante y bonita de todas.
¿Pero cual es la mejor forma de ver las cataratas?
La mejor forma de verlas y la que todo el mundo utiliza es el barco. Dependiendo de en que parte estés, si en la canadiense o en la estadounidense, tienes dos compañías que ofrecen el paseo en barco por las cataratas con un gracioso chubasquero para meterte un poco debajo de las cataratas.
¿Quien no se acuerda de la mítica escena de la película Cómo Dios en la que Jim Carrey entrevista a una señora mayor en el barco de las cataratas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario